Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Los operativos son permanentes no sólo de ahora en adelante, todo personal de transito que se percata que un conductor viola la ley de movilidad sustentable, se procederá contra ellos, advirtió el comandante Francisco Guerra González.
El subdirector de Tránsito municipal reconoció que hay conductores que se están brincando a la autoridad, pero a pesar de ello, siguen trabajando para que la misma gente tenga educación vial con pláticas, pero todo depende de la misma gente.
Destacó que están haciendo lo humanamente posible para evitar los accidentes automotrices, estamos dando pláticas desde preescolar hasta nivel medio superior intentando que la gente tenga mayor educación vial.
Lamentablemente, dijo que aquí en Mazatlán y parte del estado del estado de Sinaloa estamos nulos en educación vial.
“No podemos echarle la culpa a los demás, somos nosotros mismos, no puedo culpar de 18 mil vehículos que hay en Mazatlán, no puedo culpar que 100 o 200 anden haciendo o trasgrediendo la ley de tránsito y poniendo el riesgo a las demás personas”.
El comandante de Tránsito pidió a los padres de familia que hagan conscientes a sus propios hijos del buen manejo de una bicicleta o motocicleta.
Informó que fueron alrededor de 50 vehículos los detenidos por el operativo de alcoholimetría, de jueves a sábado, y lamentó que se siga conduciendo bajo los efectos del alcohol, con velocidad y en sentido contrario.
Aclaró que el operativo va de las 10 de la noche hasta las 03, 04 o 05 de la madrugada, dependiendo de la afluencia vehicular o si hubiera algún evento en particular en esos días.
Dijo que en el fin de semana fue normal el número de accidentes, con 21, sin contar en el que se registró la muerte de dos personas.