Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-El secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, anunció que se aplicará mano dura y cero tolerancia contra los conductores que hayan ingerido bebidas embriagantes, lo que podrían generar accidentes.

Adelantó que se intensificará el operativo de alcoholímetro en la ciudad, para evitar accidentes como el registrado en la madrugada del domingo donde perdieron la vida dos personas.

“No se va a permitir en nuestro ciudad tener estas historias tristes del fin de semana por el contrario, esta semana vamos a recibir cuatro cruceros con 12 mil personas y debemos garantizarles una feliz estadía en nuestra ciudad y segura, donde se busque un balance entre la diversión y la seguridad”.

Rivas Valdés advirtió que habrá cero tolerancia, donde no habrá “cacería de brujas” ni nada por el estilo, con procedimientos trasparentes y que ya lo está exigiendo al ciudadanía, donde el uso del alcohol o bebidas embriagantes pongan en riesgo a los habitantes de la ciudad.

El jefe policiaco pidió a la ciudadanía cumplir con las leyes, y por parte de las autoridades hay cero tolerancia, para respetar la vida y la protección de las personas que anden paseando en la calle.

Propuso volver a promover el uso de los conductores designados y hacer corresponsables a los vendedores de bebidas embriagantes, a los restauranteros y todos aquellos establecimientos que cubran con los requisitos y los cierres permitidos.

Además, pidió utilizar la aplicación Mazatlán APP o al 089 para denuncia anónima, donde se acuda a atender a algún comenzal que se encuentre ya ebrio y si no tiene quien lo lleve al domicilio, que acudan a los policías y lo llevan de carácter gratuito a su domicilio o le piden un taxi. Con el fin, reiteró, de que no se presenten más accidentes viales.

Deja un Comentario