Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Aunque ya no es necesaria la comparecencia del alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres debido a que se comprobó que no existen irregularidades en la construcción de condominios en la Zona Dorada del municipio, el edil acudirá porque dijo que “no le saca al parche porque no tiene nada que esconder”, informó la diputada Karla Montero Alatorre.
La legisladora sin partido dio a conocer que la Junta de Coordinación Política acordó reprogramar la comparecencia del alcalde de Mazatleco para el próximo 11 de noviembre a las 12 del mediodía, ello debido a que su agenda de trabajo le impide acudir en la fecha establecida que era este viernes a las 17:00 horas.
Montero Alatorre quien solicito la presencia del químico Benítez en el Congreso del Estado mediante un punto de acuerdo con exhorto para explicar sobre presuntas irregularidades en la construcción de condominios en la zona dorada, sin embargo la administración actual no autorizado ningún cambio de uso de suelo.
Dijo que como presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo atendió la solicitud de sus compañeros Alma Rosa Garzón y José Antonio Crespo quienes le pidieron revisara el tema de la destrucción de casas viejas para la construcción de edificios debido a que vecinos de esa zona habían denunciado irregularidades.
“Ellos acusan que el químico Benítez hizo cambios de uso de suelo para permitir esas construcciones, nos dimos a la tarea de ver los dos lados de la moneda, hablamos con los vecinos donde se comprobó que si se tumbaron casas viejas, pero en ningún momento se hizo cambio de uso de suelo y en el caso de las torres es zona turística y los departamento cumplen con los requisitos, entonces no hay ninguna irregularidad en ellos”.
Karla Montero Alatorre dijo que ya no es necesaria la comparecencia del alcalde de Mazatlán, sin embargo el mismo edil ha confirmado su asistencia pero para el mes de noviembre.