Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Municipal de la Juventud en Culiacán estará aportando su granito de arena para fortalecer la seguridad de los municipios a través del programa Fortaseg, trabajando en la prevención a través de rehabilitación de espacios públicos.
El director del IMJU, Alonso Ramírez Reyes indicó que con estas acciones se busca que la ciudadanía tenga lugares seguros y de esparcimiento en sectores “olvidados” o que son señalados por los altos índices de violencia.
“Lo que queremos es que la ciudadanía, los jóvenes y niños, tengan lugares seguros de esparcimiento hay muchos parques olvidados que lo usan las personas para otro tipo de actividades haciendo mal uso de ellos, buscamos que los mismos vecinos nos ayuden en los espacios tenemos 5 metas”.
Dentro de las metas esta rehabilitar un andador en la colonia Stase, el parque de la colonia 5 de febrero, parque de Toledo Corro, Alturas del Sur y Campo el Diez, donde en los lugares mencionados se sembraran árboles, realizar murales y rehabilitación de espacios deportivos.
Reiteró que las acciones a realizarse son en zonas prioritarias debido a que son colonias con altos índices de violencia o zonas marginadas, por lo cual invita a los jóvenes y ciudadanía en general a participar en el cambio.