Alexa Figueroa

Culaicán, Sinaloa.- La próxima semana clausurarán el basurón clandestino, ubicado en el Piggy Back, debido a que no cuenta con el relleno sanitario adecuado y genera repercusiones ecológicas, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.
Detalló que se dictaminarán los resultados del proceso administrativo para verificar las acciones y sanciones que se van a aplicar a quien resulte responsable.
“Nosotros estamos en condiciones ya la semana que entra de poder culminar y emitir un dictamen, para verificar cuales son las acciones y sanciones que se van a aplicar, está el tema de la clausura, el tema de las posibles sanciones económicas, pero esto estaremos en condiciones de hacerlo la próxima semana”, dijo.
Explicó que los propietarios podrían ser acreedores de una sanción que va de los 100 mil hasta los 10 millones de pesos. Manifestó que este basuron clandestino sólo es un ejemplo de los 120 o 140 lugares que hay en Sinaloa y que no cumplen con las reglas sanitarias.

Deja un Comentario