Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que las estrategias en materia de seguridad no se van a modificar pese a la emboscada a militares en Michoacán, el diputado Mario Rafael González Sánchez manifestó estar totalmente en desacuerdo.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, dijo, respetar la opinión del mandatario de la nación sin embargo habría que ver lo que piensan las viudas, huérfanos y demás familiares de los 14 policías que fueron masacrados.
El también coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo consideró necesario que las estrategias en materia de seguridad en el país se modifiquen a fin de evitar que se repita la masacre de más policías.
“Respeto mucho la opinión de nuestro señor presidente pero dígale a las 14 esposas, padres e hijos de los que están tendidos ahorita, dígale que la estrategia no va a cambiar y dígaselos a ellos cuando los estemos enterrando, no es posible”.
González Sánchez manifestó que es lamentable se están nombrando a mandos y coordinadores de la Guardia Nacional que no tienen el perfil policiaco pese a ser militares.
Señaló que los policías fueron emboscados cuando iban en convoy tipo Bases de Operación Mixtas Urbanas (Bomus) los cuales no han funcionado.

Deja un Comentario