Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Finalmente no hubo acuerdo y la autoridad de Vialidad y Transportes le dio el respaldo a la Alianza de Camiones Urbanos, quien con permisos provisionales podrán circular en las rutas que tiene la agrupación Águilas del Pacífico violentando la misma ley de tránsito.
Entrevistado luego de salir de con el delegado de Vialidad y Transportes José Vallejo Carrillo, en donde no llegaron a ningún acuerdo, el presidente de la agrupación Autotransportes Águilas del Pacífico, Juan Zataráin Velarde advirtió que denunciarán este jueves ante el Gobernador Quirino Ordaz Coppel la corrupción que hay en la Dirección de Vialidad.
“No llegamos a nada, ellos están trabajando con unos permisos provisionales que de una manera corrupta la autoridad se los está dando, cinco rutas nuevas cuando en la ley es muy clara, donde en un asentamiento cuenta con un servicio realmente debidamente autorizado no debe de otorgarse un permiso y menos un permiso provisional. Esto no es justo y no se vale”.
Al iniciar Águilas del Pacífico con la nueva ruta Nuevo Milenio a Cerritos, con 20 camiones nuevos con aire acondicionado y con permisos autorizados, a la par arrancó la Alianza de Camiones otras rutas intentando bloquearlos y brindando el servicio por las rutas que tienen actualmente los camiones rojos.
Zataráin Velarde consideró como un atropello de parte de la autoridad y de parte del Gobierno lo que está haciendo la Alianza de Camiones que con base a permisos provisionales otorgados por el Director y el Jurídico de Vialidad y Transportes están invadiendo sus rutas impunemente.
“Se está evidenciando la danza de los millones lo que se ofreció para que se les dieran cinco rutas, que nos están pegando en toda la torre a nosotros, porque nos invadieron las siete rutas que nosotros teníamos debidamente concesionadas nos las está invadiendo de una manera arbitraria e ilegal, están sacando una copia de nuestras rutas”.
El dirigente transportistas adelantó que este jueves buscará reunirse con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para exponerle la situación, y para que sepa la clase de director de Vialidad que tiene, la clase de funcionarios corruptos que tiene que realmente no están haciendo las cosas como realmente él lo está pidiendo, con honestidad.
Zataráin Velarde informó que van a actuar por la vía jurídica y actualmente tienen doce rutas solicitadas y con la misma solicitud se van a extender por todo Mazatlán.
Y advirtió que de no llegar a un acuerdo, podrían bloquear la ciudad, porque sólo así los tomarán en cuenta, a pesar de que les advirtieron que de moverse, les aplicarán la ley del garrote.