Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Se necesita que las mujeres no lleguen en etapas tardías y puedan tratar de manera oportuna el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino, manifestó el subdirector de Promoción y Prevención de la Salud, Juan Carlos Navarro Guerrero, ya que sólo el 33% de las mujeres llegan a detectarlo de manera temprana.
Ante ello, el Club Tomateros de Culiacán se unirá a las actividades de prevención formando parte de la marcha rosa este 18 de octubre, además, con la finalidad de invitar a la ciudadanía a sumarse, llevarán a cabo la Serie Rosa del 18 al 20 de octubre portando una casaca alusiva a la campaña, las cuales subastarán estando autografiadas, mencionó Emma Sandoval responsable de Mercadotecnia del equipo.
“Esta ya es nuestra octava temporada sumandonos a la Secretaría de Salud en esta lucha contra el cáncer de la mujer (…) este año tenemos nuestra serie rosa que por primera vez coincide con la marcha y nos da mucho gusto contar con nuestros jugadores portando la casaca alusiva, los jugadores nos apoyan dando mensajes a las mujeres”, dijo.
Añadió que el Club Tomateros proporciona apoyo para conseguir recursos para asociaciones como Carril Rosa y Gama, que ayudan a mujeres en este padecimiento.
Navarro Guerrero enfatizó la importancia de la prevención y conciencia ya que la tasa de mortalidad es de 12.4 por cada 100 mil mujeres, tan solo el año pasado fallecieron 110 mujeres por cáncer de mama y 44 por cáncer cervicouterino.

Deja un Comentario