Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- A un mes de que se puso en marcha, van ya 2 mil 700 ciudadanos que han bajado la aplicación Mazatlán APP y que han utilizado el botón de alerta, informó el secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés.
Invitó a los estudiantes a bajar esta aplicación para que en caso de requerirse, puedan hacer su denuncia y actuar lo más rápido para detener a los presuntos delincuentes.
A casi un mes que se puso a disposición de la ciudadanía, dijo que se han registrado cerca de 2 mil 700 descargas del botón de alerta, donde la gran mayoría han sido usadas por los ciudadanos para señalar algunas necesidades de alumbrado público, de agua potable y alcantarillado y por parte de la Secretaria de Seguridad Pública asuntos de tránsito.
Reconoció que alguna gente que ha bajado la aplicación del botón de alerta lo ha hecho para practicar, son ciudadanos que quieren hacer pruebas para ver si funciona.
“No se trata de eso, ya hay videos en línea donde de manera didáctica se enseña cómo bajar esta aplicación para no tener una
“Recientemente este botón de alerta fue empleado en este trágico accidente del fin de semana en donde conocieron que perdieron la vida dos personas con elchoque de un vehículo particular con un raizer, el primer alertamiento que se tuvo fue de un ciudadano que fue testigo de los hechos y que presionó ese botón de alerta no para hacer uso de un señalamiento hacia su persona, pero sí de la seguridad de otras personas que estaban sufriendo de este accidente”.
Rivas Valdés destacó que de esta manera tuvieron una posición geográfica inmediata y fue que de esta manera que autoridades de tránsito y seguridad pública arribaron pronto a este lugar.
Consideró que en la medida que los ciudadanos vayan conociendo esta aplicación, va a ser más popular y de uso cotidiano, pero pidió que sea utilizada responsablemente.
El jefe policiaco aclaró que el teléfono 911 sigue siendo el teléfono de emergencias, donde en C-4 está el nodo conector con todas las autoridades y cuerpo de socorro.
Llamó a los estudiantes que utilizan celular, que bajen esta aplicación, que puede serles como una herramienta útil en caso de una situación de alerta o delincuencial.