Irene González
Culiacán, Sinaloa,.- El bebé que nació en la vía pública fue entregado en custodia a un familiar del padre del menor quien se encargara de su cuidado informó Claudia Josefina Gámez Verduzco procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Sinaloa.
Dijo que se trata de una tía paterna la que acudió al DIF y se responsabilizó de que el pequeño a quienes sus padres decidieron llamarlo Manuel y viven con ella se encuentre en buenas condiciones y en caso de no ser así será la primera en darles aviso.
Gámez Verduzco agregó que el personal del organismo estará realizando visitas constantes a la familia del bebé para supervisar que realmente este bien, por lo menos una vez por semana durante los primeros dos meses.
“Incluso la tía está dispuesta a que si ellos no se ponen las pilas ser ella quien se quede con el bebé para privilegiar la reintegración familiar”.
Para que los padres del pequeño Manuel puedan tener su custodia definitiva tendrán que asistir a la Escuela para Padres, en caso de tener alguna adicción tendrán que demostrar que encuentran limpios presentando un antidoping cada seis meses, una carta de trabajo y que tengan un modo honesto de vivir.
La procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Sinaloa señaló que los otros 3 hijos de la pareja que se encuentran en la Casa Cuna fueron puestos a disposición del Ministerios Publico y hay un juicio de perdida de la patria potestad ante el juzgado, así como una carpeta de investigación por lo que será un juez el que determine si permanecen bajo resguardo de la autoridad o son reintegrados a su familia.
En cuanto a la salud del pequeño Manuel de escasos días de nacido, dijo, que pese a que su madre no tuvo cuidados prenatales y nació en la calle se encuentra totalmente sano y permaneció en el Hospital por cuestiones de protocolo.