Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-A dos semanas de que entró en operación la ruta Querétaro-Mazatlán de la aerolínea TAR con dos frecuencias semanales, el vuelo está llegando con una ocupación promedio del 80%, reveló Víctor Vladimir Ramírez del Ángel.
El administrador del Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna”, confió en que una vez que inicie la temporada de invierno pueda incrementarse al 100%, el equipo de 50 plazas que llega los jueves y domingos al destino.
“Tenemos esta nueva conectividad y la gente está respondiendo poco a poco, esperamos que en las próximas semanas pueda incrementarse la demanda, por ello autoridades de gobierno y empresarios tienen que seguir trabajando”, dijo.
Ramírez del Ángel, adelantó que se sigue en negociaciones con las diferentes aerolíneas nacionales para conectar a Mazatlán, incluso el 6 de diciembre entrará en operación una ruta adicional a Monterrey con Volaris.
Agregó que en lo que va de este año, ha mejorado el movimiento la terminal aérea, al mes de septiembre, se tiene un incremento acumulado del 9.5%, por lo que se estima que al cierre del año el aumento sea mayor al 10%.