Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA) en estos 7 años de operaciones ha logrado incrementar en un 28% el tema del conocimiento general sobre las adicciones y un 18% en la cuestión de percepción de riesgo, manifestó su director general, Bruno Misael Bernal durante la celebración del séptimo aniversario del instituto.
Enfatizó que en estos años de historia se ha logrado impactar a más de 300 mil usuarios y actualmente el MIA recibe 50 mil visitantes al año, comentó que esto es importante ya que está comprobado en materia de prevención que entre más tenga conocimiento la gente sobre el tema, disminuye el riesgo de caer en una conducta adictiva.
“El modelo es diferente y único que existe en su materia, dentro de las grandes riquezas es que se puede medir el impacto que genera en los usuarios. Esto nos ayuda a diseñar nuevos programas preventivos en conjunto con mas de 80 instituciones con las que estamos trabajando para crear políticas públicas e impactar en los índices de consumo”, dijo.
Explicó que ahora se busca que este museo se posicione a nivel nacional y que este modelo se replique en diferentes zonas del país para poder incidir en el consumo de drogas.