Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Con la inseguridad y balaceras de este jueves, los mas afectaos y quienes perdieron más fueron los restauranteros y los clientes que vivieron horas de angustia y pánico donde la ciudad quedó secuestrada por delincuentes, por eso este viernes cerraron el 80 por ciento de los negocios, lamentó el dirigente de la CANIRAC, Miguel Taniyama Ceballos.
Indicó que como sector, este jueves fue de los días mas negros y mas oscuros que se pueda recordar por eso esperan un mensaje de las autoridades que todo está tranquilo y en orden porque ayer fueron horas terribles con la amenaza de la gente armada tomando la ciudad, robando vehículos para quemarlos y ocasionando pánico.
Dijo que cuando iniciaron las balaceras en el desarrollo Tres Rios, había un gran número de clientes en los diferentes restaurantes, la gente entró en pánico y muchos casos se colapsó porque tanto los comensales como los trabajadores vivieron momentos de angustia.
Expresó que se vio una situación fuerte donde los grupos delictivos tuvieron practicamente el control con las autoridades donde la ciudad quedó secuestrada.
Agregó que por el problema de transporte que se quedó suspendido el jueves por la tarde, la mayoría de los negocios decidieron cerrar por la tarde y este viernes en lo que estima es el 80 por ciento pues los que abrieron son los menos.