Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El vocal de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Juan Ernesto Millán Pietsch dio a conocer que son varios los municipios que tienen problemas con la cloración del agua y que han pedido ayuda a la dependencia a su cargo.
Señalo que la cloración del agua le corresponde por normatividad a las juntas de agua potable de los municipios pero debido a la situación financiera por la que atraviesan no tienen la capacidad para atender esta problemática.
Millán Pietsch manifestó que incluso ya hay denuncias por esta situación por muestras que tomo el órgano federal que es Cofepris como el estatal, las cuales arrojaron que no tenían la calidad mínima óptima para el consumo humano.
“Esto no necesariamente tiene que ver con la cloración pero obviamente si tuviéramos el recurso para hacer la verificación, la correspondiente certificación y clorar nosotros mismos, pues esto no ocurriera. Tenemos que ayudarles a las juntas que no pueden hacerlo”, apuntó.
Millán Pietsch añadió que no solo el municipios de Escuinapa tiene esta problemática también se encuentra Mocorito, Choix, El Fuerte, Concondia, Rosario y Cosala para lo cual se necesitaría para atender un recurso de 220 millones de pesos anuales.

Deja un Comentario