Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Para contrarrestar la violencia se tiene que atacar la raíz, el motivo, el cual tiene que ve con pobreza, desigualdad social, falta de empleo, así como inversión en la educación, opinó Héctor Melsio Cuen Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense (PAS).
Entrevistado vía telefónica por el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el dirigente del PAS indicó que la causa es multifactorial y es lo que se tiene que atacar para contrarrestar la violencia.
“De lo contrario va ser sumamente difícil, no se puede, como dice el presiente de la república no se puede atacar la violencia con más violencia, sin embargo mientras haya ilícitos, pues, si se tiene que corretear a la gente, se tiene que ir por la gente forzosamente, eso es parte delo que se tiene que hacer en México”.
Cuen Ojeda, destacó que los ciudadanos están vulnerables ante la violencia, ante la inseguridad y lo que se ve es que no hay una coordinación entre los diferentes órganos de gobierno.
“En este momento todo mundo se echa la ”bolita” y cuando a uno le preguntan si estuvo correcto o no estuvo correcto el hecho de haber entregado a un presunto delincuente, aquí la contestación es, de que si ese momento estaban perdidos, si ya había fracasado el operativo, yo creo que en ese momento no les quedaba otra mas que hacer lo que hicieron, sobre todo para salvaguardar la integridad física de muchas personas”.
Destacó que en la conferencia de prensa con el gabinete de seguridad nacional, los funcionarios federales estaban hechos ‘bolas’, ya que unos decían una cosa, y otros otra.
“Y hasta el día de hoy no hay certidumbre en el número de bajas que tuvo el ejército, la marina, la guardia nacional, ni tampoco hay una información del número de muertos del día jueves”.
Agregó que no se pueden realizar operativos de esa naturaleza en el momento en que la gentes esta en la calle, mucho menos en una hora pico, donde hay mucha gente en la calle.