Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- Culiacán está de pie y en paz, sin ninguna amenaza, ya no hay violencia en las calles, las balaceras del jueves fueron hechos circunstanciales y después de la tempestad vino la calma., aseguró el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.
Consideró que no hubo rebasamiento de la autoridad ni un Estado fallido como muchas personas quieren hacerlo creer y el que haya habido balazos por toda la ciudad fueron estrategias de los grupos delictivos que lo planearon para dar la impresión de que es toda una guerra donde si hubo muertos de las autoridades, civiles y el resto debe ser gente de estos grupos.
Mencionó que si bien, no hubo el viernes comercios abiertos, ya andaba gente en la calle y circulando y el sábado el comercio abierto, el estadio de béisbol con mas de 20 mil espectadores ya seguros porque no había ninguna amenaza y dijo que el anduvo en recorridos y la gente no le manifestó temor,
En conferencia de prensa, Estrada Ferreiro aseguró que l jueves de las balaceras que no tuvo miedo, que no incrementó su seguridad y reiteró una y otra vez que se trató de hechos circunstanciales pero que hoy ya la ciudad está en paz.
Expresó que están implementado estrategias para tener limpia la ciudad y de hecho se levantaron los vehículos dañados y se está visitando a los comerciantes y vecinos para brindarles apoyo.
Añadió que los hechos les sirvieron de aprendizaje para tomar precauciones y también se aprenda a actuar con eficiencia y eficacia ante un acontecimiento como ese que se espera no vuelva a ocurrir.

Deja un Comentario