Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Ante los hechos violentos del pasado jueves 17 de octubre, el Poder Legislativo manifestó su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconociendo su visión para transitar a un estado de paz.
A través de un posicionamiento de la Junta de Coordinación Política que fue leído por la presidenta, la diputada Graciela Domínguez Nava señaló consideraron acertada la decisión del gabinete de seguridad nacional de optar por la vida a fin de evitar una masacre y acabar con el terror y la zozobra en la que se encontraban niños, mujeres y hombres en el sitio de la balacera.
Los integrantes de la Jucopo también expresaron su respaldo y apoyo al gobierno de Sinaloa y al gobernador Quirino Ordaz Coppel por su contribución para restablecer la normalidad en Sinaloa y en especial en Culiacán, así como su disposición de coordinarse con el gobierno federal.
Domínguez Nava señaló que ante los errores cometidos por las fuerzas policiacas y militares durante el operativo fallido reconocido así por el propio gabinete de seguridad le corresponderá a los órganos del Estado hacer las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades
“Para avanzar y recuperar la tranquilidad y confianza, es indispensable que se cumpla con las investigaciones en torno al operativo fallido. Investigaciones que deben realizarse con estricto apego a derecho y total transparencia ante la sociedad. Sinaloa y México lo reclaman. Cumplir esto es necesario e inaplazable”.
Los legisladores de los distintos grupos parlamentario y sin partido manifestaron su solidaridad con las familias de las víctimas inocentes, efectivos militares y policías caídos en el cumplimiento de su deber y pidieron a las autoridades estatales que asuman la atención a las víctimas de los sucesos del 17 de octubre pasado.

Deja un Comentario