Irene González
Culiacán, Sinaloa.- De manera sorpresiva elementos de la policía de Tránsito Municipal implementaron un operativo en los alrededores del Congreso del Estado aplicando infracciones a automovilistas mal estacionados.
Debido a que al interior del Poder Legislativo se celebraba la sesión ordinaria a la cual se dieron cita decenas de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, afuera del recinto legislativo estaba lleno de unidades de los asistentes.
Al ser alertados de la presencia de los agentes de tránsito, los propietarios de los vehículos salieron de la sesión y se encontraron con la sorpresa de que en sus parabrisas se encontraban las boletas de la infracción por estar en lugar prohibido.
Aunque la sede del Congreso del Estado cuenta con un estacionamiento propio este resulta insuficientes para resguardar las unidades hasta del propio personal del Poder Legislativo, por lo que cuando acuden de manera masiva ciudadanos tienen que dejar sus unidades en los alrededor del mismo con el riesgo de ser víctimas de robo o en el menor de los casos multados.
El pasado 16 de octubre el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, compareció ante los diputados, evento al que se dieron cita funcionarios del gabinete municipal y cientos de trabajadores del ayuntamiento quienes también en algunos casos estacionaron sus unidades en lugares prohibidos.