Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- No están descartadas las movilizaciones de los productores y se hará lo que se tenga que hacer para lograr un mejor presupuesto al campo y que el Senado no apruebe las tarifas de agua para siembra porque están estrangulando a los productores, advirtió el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez.
Consideró que las autoridades del Gobierno Federal, definitivamente están dando todo en sentido negativo para el campo y no se puede seguir con la misma visión que traen porque las tarifas para agua son un golpe mas porque son con fines recaudatorio pues ya se paga una cuota a la Comisión Nacional del Agua de 2 mil cien pesos por hectárea.
Indicó que la situación es crítica con el aumento de los insumos, del diésel y ahora las tarifas de agua y no se ve por ninguna parte el cambio con la 4T sino una adversidad en contra de los productores de México.
Expresó que en la última visita a Sinaloa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue muy claro que se tuviera un acuerdo con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel con quien se tomó el acuerdo para acotar el diálogo con las autoridades competentes y acudirán a la Cámara de diputados para fortalecer el agro en Sinaloa.
Agregó el también diputado priista que se busca seguir avanzando en fortalecer el presupuesto para el campo en el cual en el presupuesto para el 2020 viene una disminución de 20 mil millones de pesos