Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- Los once panteones municipales van a ser fumigados los días de muertos, para que la gente que asiste a visitar a sus difuntos, no sufran molestias por los mosquitos.
El encargado del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, que abarca los municipios del sur del estado, Víctor Arredondo Rojas, adelantó que los cinco panteones que están dentro de la mancha urbana, se les hará un estudio entomológico para valorar la producción de mosquito que tengan y para mandarlos a fumigar el viernes y sábado de Muertos y probablemente también el lunes siguiente.
Especificó que sí se han estado acciones preventivas en ellos, así como en colonias cercanas.
“Se requiere que tres o cuatro días antes del Día 2 de Noviembre (Día de Muertos) nosotros debemos tenerlos ya fumigados para bajar las densidades del mosquito y para que no vayan a ser un sitio de esparcimiento de la enfermedad en caso de acuda alguien enfermo al panteón”.
Arredondo Rojas dijo que ha recibido reportes del fraccionamiento Issstesin de que había mucho mosquito, y en el centro de la ciudad, por la calle Carnaval, cerca del Teatro Ángela Peralta y ya se están atendiendo y dándoles solución.
Informó que por la temporada de béisbol, fumigaron los fraccionamientos cercanos y alrededor del mismo estadio “Teodoro Mariscal” para evitar algún posible caso de dengue, sobre todo cuando vengan equipos visitantes de otros estados del país.