Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Es necesario que en el Congreso del Estado se deje de prometer y se ponga a legislar realmente a favor de los pueblos indígenas de Sinaloa, ya que los distintos grupos parlamentarios solo realizan acuerdos verbales pero no presentan iniciativas, dijo el defensor de los pueblos indígenas, Crescencio Ramírez Sánchez.
Comentó que no es necesario que los distintos grupos indígenas de Sinaloa se manifiesten o tomen el congreso del estado para ser tomados en cuenta puesto que los diputados supone son personas preparadas por lo cual siguen esperando que actúen en favor de ellos.
“Mira lo acabas de comentar nosotros no requerimos hacer un plantón, ni bloquear ni tomar el congreso, sabemos perfectamente que los que están son gente que conoce el tema y ven las clases sociales, ellos deben aterrizar algo para reformar, algunas leyes y códigos del tema indígena”.
Señaló que una de las principales necesidades es que en esta legislatura se reforme hacia la representación de los indígenas en las regidurías y ayuntamientos además de tener representación en el congreso del estado para el 2021.