Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Buscarán que los 56 mil millones de pesos obtenidos de manera extraordinaria para el presupuesto de la ley de ingresos y egresos del 2020 sea destinado en su mayoría para el campo, anunció el dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez.
El líder campesino comentó que derivado del aval de los diputados sobre legalizar 18 millones de autos “chocolates”, se tendrá una fabulosa entrada de dinero para los gobiernos federales, estatales y municipales, reuniendo cerca de 56 mil millones de pesos.
“Nos permite tener una ley de ingresos y una miscelánea fiscal que ahora tiene 56 mil millones de pesos que originalmente no fueron presupuestados y que pueden direccionarse hacia el campo, donde ese programa permitirá generar ingresos adicionales para el sector agropecuario”.
Vargas Ramírez indicó que la toma del congreso de la unión fue fructífera, ya que lograron reunirse con el coordinador de los diputados de morena Mario Delgado por más de 5 horas quien se comprometió a presentarle al presidente de la república los argumentos y razones de porque se debe modificar el presupuesto.
Para antes del 15 de noviembre se buscará se tenga listo el reajuste presupuestal, donde la exigencia de los productores se les otorgue por lo menos 32 mil millones para que el campo se mantenga vivo, rentable, productivo y contribuyente a la autosuficiencia alimentaria.

Deja un Comentario