Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Dos personas que viajaban en un tractocamión se quedaron sin frenos por lo que en la rampa de frenado de la autopista Mazatlán- Durango se incendió ocasionando que los dos tripulantes murieran calcinados.

Los hechos se registraron como a las 07:00 de la mañana a la altura del kilómetro 24, en la última pendiente para salir al vecino estado, por lo que al quedarse sin frenos, se metieron a la rampa de frenado.

Sin embargo, debido a la carga que traía la pesada unidad ocasionó un choque que originó un incendio donde murieron los dos tripulantes calcinados.

Para el director del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Durango, comandante Gustavo Paredes Moreno, en esta zona son constantes los accidentes donde se ven involucradas pesadas unidades.

Consideró que a los conductores actuales de vehículos pesados les hace falta mayor experiencia, porque señalizaciones hay en esa zona de la autopista Mazatlan-Durango.

Recordó que los conductores de edad, los más grandes, los que manejaron en la carretera Mazatlán-Durango, por la libre, sabían en qué tiempo debían utilizar los frenos y cuando no, por lo que es un exceso de frenado y hay que saber cuando llevarlo con motor.

Indicó que les hace falta un poco más de pericia en el frenado de vehículo, porque es lo que calienta los tambores, las balatas se calientan y no se puede frenar y vienen los accidentes, que en últimas fechas han sido más frecuentes.

Deja un Comentario