Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de los hechos violentos registrados en Culiacán, la Secretaria de Economía, trabaja con las empresas nacionales y extrajeras que le han apostado su confianza  Sinaloa, aseguró el secretario de economía Javier Lizárraga Mercado.

Expresó que han tenido reuniones con los  empresarios para que estén tranquilos y sigan confiando en el estado, quienes han manifestado que  siguen firmes con  sus inversiones en el estado.

“Estamos trabajando con todos y cada uno de ellos para que estén tranquilos  que sepan que Sinaloa está trabajando y que está queriendo consolidar, nos reunimos con el grupo de petroquímica o de GPO también nos dio la confianza de que ellos también siguen  permanentes en sus inversiones, también  estamos trabajando los connacionales empresas como  Walmart,  Soriana, inmobiliarios y muchas empresas que le han apostada su confianza en Sinaloa”, dijo

Lizárraga mercado revelo que gobierno del Estado busca apoyar, vía créditos preferenciales, a las empresas que resultaron afectadas en su infraestructura física por los hechos violentos registrados en Culiacán que dejo una afectación preliminar de 250 millones de pesos.

Además, comentó  ya realizaron un recorrido por la zona restaurantera afectada por los hechos del pasado jueves y se activó el programa de financiamiento “Fosin Emergente” para los negocios que sufrieron algún tipo de daño.

“Hay un fondo crediticio disponible para la reconstrucción o reposición de equipos, con una tasa preferencial del 8 % anual con tres meses como periodo de gracia, doce meses para pagar y aunque hay la intención de buscar recursos a fondo perdido”, expresó.

Adelantó  que las pérdidas si fueron cuantiosos, pero  están levantando un censo completo  para saber a cuánto asciende las perdidas en total  de los establecimientos afectados y de una forma o de otra, todos serán atendidos.

Deja un Comentario