Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Miguel Ángel Murillo Sánchez advirtió que harán respetar la ley a los vendedores de flores que no tengan permiso o a los llamados “golondrinos” aplicando multas para frenar la venta ilegal.
Dijo que ya en el Ayuntamiento se acortó no subir los precios de las flores este año y los floristas de Culiacán están de acuerdo pero lo que ya pidieron es que no se les permita la venta a los llamados “golondrinos” que vienen prácticamente al estado a rematar las flores.
Mencionó que los casos mas conocidos son carros de carga que se ponen por la carretera internacional cerca del mercado de abastos y son los que vienen de otros estados del centro del país y representan una competencia desleal para los floristas organizados.
Añadió que este año no hubo incremento en el costo de las flores comunes porque intención es que los ciudadanos puedan adquirir las flores para el día de los muertos a precios módicos pues también se busca que en los comercios tengan los precios a la vista.