Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Una buena noticia para los productores agrícolas del país, y principalmente para Sinaloa, es que los Senadores hayan rechazado la iniciativa que pretendía incrementar el pago por el uso de agua para riego agrícola, dij el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Entrevistado por el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el mandatario estatal manifestó que de haberse aprobado dicha habría ocasionado una afectación muy importante para los productores.
“Se fajaron muy bien los Senadores, Mario Zamora estuvo muy atento al tema, hizo una denuncia importante, tuvo buen consenso, es una buena noticia, y bueno, lo que queremos es que nos dejen trabajar y que esto no sea otro piedra en el camino, como se venía venir el tema de este costo adicional para nuestros productores, pero finalmente se logró ese rechazo y estamos contentos todos”.
Destacó también que una reunión que sostuvo el miércoles en Zacatcas con integrantes de Segalmex, se hizo el acuerdo de una mesa técnica para ver todo el tema del maíz, principalmente en el precio.
“Obviamente del precio y eso, lo que nos va a dar, no tengo la menor duda, yo le exponía al Presidente en su momento cuando vino, que hiciera de Sinaloa un modelo, aquí tenemos tierra, tenemos agua, tenemos sobre todo a la gente, tenemos a los medianos y pequeños productores, que es a los que hay que apoyar, lo ricos están muy ricos, ellos traen su ruta, tienen su fortaleza, que sigan ellos en ese rol”.
Por eso dijo, por los que se tienen que preocupar es por los medianos y pequeños productores, que son quienes han padecido a lo largo de los años de mucha incertidumbre.
“Lo que queremos es eso, qye tengan certidumbre, la confianza, es que sepan que hay un buen precio, que habrá la garantía y también la oportunidad real, no de rollo, iros moviendo a otros cultivos, principalmente si hay buenos precios y otros incentivos para hacerlo”.