Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Que los diputados saquen la casta y etiqueten recursos a la pesca que están dejando en la lona, que su discurso lo lleven a los hechos pues pareciera que se busca desaparecer la actividad ya que el gobierno federal ha puesto a la pesca en terapia intensiva, pidió el Secretario de Pesca de Gobierno, Sergio Torres Félix.
Consideró lamentable y triste el proyecto de presupuesto 2020 para el sector pesquero porque el 2018 el sector pesquero a nivel nacional contó con un presupuesto de 3 mil 200 millones de pesos, el 2019 en vez de aumentarle lo redujeron en 2 mil 200 millones y la propuesta para el 2020 es bajarle otros mil millones.
Dijo que a la pesca la están dejando a la deriva por eso hizo un llamado a los diputados de todos los partidos para que apoyen al sector pesquero porque se afecta no solo a los pescadores sino a sus familias.
Agregó Torres Félix que en su última visita, el presidente Andrés Manuel López Obrador no le dedicó ni una coma al sector pesquero y desde ahí se ve la falta de compromiso para apoyar a la pesca que es un sector que ocupa ayuda urgente donde la ruta, mas que manifestaciones, son los coordinadores parlamentarios.