Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Estudiante de Cobaes 26 de Culiacán, Ángel Yassir Castro Villa obtuvo la presea de plata en la prueba de salto de longitud de la Paralimpiada Nacional Colima 2019, misma que culminó ayer con un vasto medallero obtenido por los integrantes de la delegación sinaloense.
Nacido en la capital del estado, Ángel Yassir cursa actualmente el quinto semestre en el plantel “Ángel Flores” y se destaca por su gran sentido de responsabilidad y respeto. Aparte de ser un alumno dedicado y proactivo, se ejercita diariamente en sus disciplinas deportivas, contando siempre con el apoyo del Colegio para asistir a las competencias a nivel nacional como seleccionado paralímpico por parte del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física.
¿Qué te motivó para practicar deporte?
El poder desarrollarme como persona de bien, sobresalir a nivel nacional, viajar a muchos lugares del país, compitiendo en el más alto nivel.
¿Qué personas influyeron en ti para practicar deporte?
El principal motor para seguir en esto es mi familia. En todo momento, he sentido su apoyo y nunca me han cortado las alas para tomar ciertas decisiones. También mis amigos, quienes fueron los que me recomendaron que me inscribiera en atletismo para desarrollarme. Ellos fueron los primeros que vieron cualidades en mí.
¿Qué competencias tienes en puerta?
Por lo pronto, tomaremos un breve descanso todo el equipo de atletismo y después analizaremos cuáles son los mejores eventos para continuar fogueándonos,
¿Qué significa Cobaes para ti?
Mi casa. Ya que durante tres años ha sido un gran apoyo para poder competir fuera de la ciudad: En todo momento, me otorgan permiso para entrenar y competir. Incluso, en algunas ocasiones me han apoyado con alimentación en eventos que se llevan a cabo fuera del estado, lo cual agradezco infinitamente.
¿Qué mensaje le mandas a los jóvenes?
Que busquen actividades en la cuales puedan desarrollar sus habilidades, ya sea en el deporte, arte o cualquier otra cosa. Que no se queden sin hacer nada porque todos tenemos un talento. Sólo falta encontrarlo.