Por: Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Para fortalecer el conocimiento y operatividad de las corporaciones policiales de los municipios del estado, secretarios y directores de Seguridad Pública se dieron cita en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad; la reunión fue presidida por el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva; y el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho.
El subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho, desglosó los beneficios que los policías municipales y estatales tienen conforme a la ley, además de resaltar las áreas en las que se pueden dignificar aún más la operatividad de los elementos con el seguimiento del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica para brindar los resultados deseados.
Explicó que las áreas de oportunidad a trabajar son la de solución de conflictos, mediación y justicia cívica, proximidad, investigación, Prevención del delito, reacción, vialidad, análisis y a la Perspectiva de Género en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Destacó que una de las encomiendas más importantes es la recopilación de denuncias, dejar ver a la ciudadanía que el 089 es una herramienta muy importante para inhibir los delitos.
Por otro lado, el subsecretario Hernández Leyva instruyó a los titulares para coordinar fuerzas interinstitucionales con el propósito de asegurar la integridad de la ciudadanía y también de los policías mediante los protocolos de seguridad bien implementados.
Es por medio de las acciones preventivas por parte del Estado y Municipio, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca anexarlas con la Federación y así garantizar el bienestar social.