Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La marcha por la paz que ciudadanos realizaron el domingo en Culiacán luego de los hechos violentos del llamado “Jueves negro” es positiva y es una buena expresión, calificó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario estatal afirmó que Culiacán ha mandado un gran mensaje al país y al extranjero, de la actitud que tiene aquí la gente, cómo está en un proceso, cómo va normalizándose y generando más cosas.
Ordaz Coppel dio a conocer que Gobierno del Estado está apoyando directamente a las familias de las víctimas que fallecieron durante los hechos violentos del pasado 17 de octubre.
“Hay familias que estuvieron conmigo, he recibido a los familiares de un carpintero que falleció me pidieron un apoyo y les vamos a dar y también a la mujer con tres hijos que perdió a su esposo, a ella también la vamos a apoyar.
Agregó que la Comisión de Atención a Víctimas también estará brindado el apoyo legal y psicológico a las personas que resultaron afectadas.
En cuanto a los negocios que sufrieron daños en sus instalaciones, precisó que el área de Obras Públicas se desplazó a las zonas afectadas para apoyarlos para resanar, arreglar, poner como estaba el lugar con apoyo directo
“La gran mayoría tenía seguro, el seguro no les va a cubrir todo, va a cubrir una parte; quedamos a través de la Secretaría de Economía van a determinar hasta dónde llega el seguro, hay cosas que no van a cubrir, qué pueden poner ellos y ahí es donde luego vamos a ayudarlos de manera directa”.
Por otro lado Ordaz Coppel dio a conocer que hablo con la secretaria de Gobernación, Olga Cordero para invitarla a la Convención Nacional de Notarios Públicos que se llevara a cabo el 6 de noviembre el puerto de Mazatlán y confirmó su asistencia al evento.