Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 21 unidades del transporte urbano fueron dañadas durante los actos de violencia registrados el pasado 17 de octubre el llamado “jueves negro” y se estima que los daños ascienden a aproximadamente un millón de pesos.
El director de Vialidad y Transporte del Estado, Feliciano Valle Sandoval precisó que algunas de las unidades registraron daños severos, incluso uno de los camiones fue quemado completamente, pero la gran mayoría sufrieron afectaciones menores en vidrios y llantas, que fueron impactados por las balas.
El funcionario estatal añadió que hay el comentario de los transportistas que las aseguradoras no quieren hacerse cargo de las afectaciones en las unidades debido a que no fueron causados por un accidente vía, si no por un hecho de violencia por lo que gobierno estará interviniendo.
“Los daños asciende a poco menos de un millón de pesos lo que se tiene valorado ahorita entre todos, estamos haciendo ese trabajo para ver cómo podemos gestionar junto con ellos ante las compañías aseguradoras y ya en una segunda instancia ver como gobierno puede apoyarlos”.
Durante los enfrentamientos que se registraron el pasado jueves 17 de octubre delincuentes incendiaron vehículos entre estas unidades del transporte urbano y otras fueron utilizados para bloquear el acceso a calles y puentes.