Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Una de las mejores maneras para reanimar la economía en México es el apostar fuertemente al ámbito de la construcción, mencionó el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.
Al ser cuestionado el secretario acerca del crecimiento del 0.2% del PIB a nivel nacional dijo que el crecimiento es muy bajo por lo cual se necesita bajar recursos, donde la construcción sería una opción muy importante para crecer.
“Es un crecimiento muy bajo se necesita reanimar la economía sin duda, un tema que yo apostaría sin duda es la construcción, yo siempre he pensado que cuando uno llega a una población y ves edificios construyéndose hay dinamismo, generalmente esto genera interés al sector privado”.
Señaló que el dinamismo se genera derivado de la inversión pública, por lo cual es muy importante que la inversión ya baje para que provoqué un efecto multiplicador; Por ejemplo en Sinaloa en la actual administración de Quirino Ordaz Coppel se han invertido 15 mil millones de pesos en obra pública provocando una respuesta de 75 mil millones en inversión privada.