Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- El diputado local y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, advirtió que están dispuestos a tomar el congreso de la unión hasta lograr acuerdos a favor del campo antes del 15 de noviembre.
Adelantó que el próximo domingo se realizará la reunión con los presidentes de las comisiones de agricultura y de recursos hidráulicos para trabajar en el mismo sentido que el año pasado para la reasignación del presupuesto.
Destacó que esta semana acudirán a la ciudad de México para buscar con los legisladores mayores apoyos a fin de que no se paralice la actividad agrícola por eso están exhortando a todos los diputados de los diferentes partidos a que apoyen la comercialización y no se cancele la agricultura comercial.
Dijo que tanto el sector social y privado están pidiendo que se reasignen 20 mil millones de pesos al presupuesto que han quitado al campo de México.
Agregó que este jueves se reunirán de nuevo los líderes de las organizaciones para tener el esquema completo de la propuesta que se presentará a los diputados.