Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) presentó un recurso de impugnación contra el Congreso del Estado de Sinaloa para que emita el dictamen de la iniciativa de reforma de la Ley del Instituto de Pensiones de Estado de Sinaloa.
Gabriel Ballardo Valdez secretario general del sindicato entregó el documento en Oficialía de Partes del Poder Legislativo a fin de que este a su vez sea remitido al Tribunal Electoral de Sinaloa en un plazo no mayor a 48 horas, para que esté órgano emita un fallo en 30 días.
El líder sindical explicó que con este recurso se busca que el Congreso del Estado de respuesta a la iniciativa que el Stase presentó en el 2018.
“La iniciativa fue elaborada con las propuestas de los trabajadores, entre estas se busca elevar el aguinaldo de 35 a 50 días y establecer el período de jubilación para trabajadores, ya que a pesar de que se marca de que las mujeres deben laborar 25 y 30 los hombres, por edad biológica se exige que los trabajadores permanezcan hasta los 65 años”, apuntó.
Ballardo Valdez dio a conocer que solicitarán al Congreso del Estado se etiqueten 300 millones de pesos en el presupuesto del 2020 para abonar a la deuda que se mantiene con el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa por el orden de más de dos mil millones de pesos por concepto de retenciones.