Redacción
Culiacán, Sinaloa .- Con la finalidad de que los eventos transcurran de manera satisfactoria y segura para todos los visitantes de la próxima Feria Ganadera 2019, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, realizó un recorrido por las instalaciones para el rediseño de los dispositivos preventivos que serán implementados.
Hernández Leyva junto al coordinador operativo de la Feria Ganadera, Jesús Meraz Beltrán, supervisaron las instalaciones para acordar el posicionamiento de los filtros de seguridad y hacer las adecuaciones necesarias conforme a los cambios internos que el recinto ha realizado para esta próxima temporada.
El subsecretario destacó que se trabaja muy coordinadamente entre la Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Estatal Preventiva y con el apoyo de canófilos de la Unidad Canina (K9) y Policía Municipales; más de 260 elementos de estas corporaciones participarán en las estrategias, cada una de ellas con una encomienda especifica al interior y exterior de la Feria. Además, se contará con arcos detectores de metales, el uso del sistema de biometría para la detección de personas con antecedentes penales, entre otras tecnologías.
Por su parte, el coordinador operativo de la Feria Ganadera resaltó que todas las familias pueden acudir al recinto con la confianza de que las autoridades garantizarán su seguridad, tal cual se ha logrado los dos años anteriores en los que el resultado ha sido exitoso.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca generar el ambiente de tranquilidad que la ciudadanía necesita para que disfruten de las actividades culturales y de entretenimiento.