Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-Listo el proyecto de cultivo de café en Concordia, el plan piloto iniciará en 10 hectáreas y beneficiara 30 familias del municipio, adelantó el alcalde Felipe Garzón López.
Manifestó que la siembra todavía no empieza y ya se tiene un potencial comprador para el café que se producirá en las comunidades de Chirimoyos y La Petaca.
“Con el apoyo del Gobierno del Estado ahorita estamos trabajando el proyecto del café, que la gente tiene mucho interés y aquí lo importante que la parte más crucial de la cadena productiva que es la comercialización ya se tiene garantizada”, dijo.
Revelo que se trata del empresario Rogelio Fontes, dueño de una empresa de café en Mazatlán, quien es el principal interesado en adquirir este producto, quien ya realizó pruebas de la calidad del producto y se convenció de él.
No obstante, Garzón López expresó que para que la producción inicie es necesario que la Secretaría de Agricultura apoye con la instalación de un invernadero.
“La cadena productiva está garantizada, está cerrada, tenemos la comercialización asegurada, entonces aquí lo único que falta es el apoyo que aterrice de la Secretaría de Agricultura para iniciar ya lo que es el invernadero y empezar ya enserie lo que es la producción de café”, reiteró.
El acalde reiteró que para las pruebas pilotos de la siembra de estos granos se dispondrá de alrededor de 10 hectáreas, en la cual trabajarán cerca de 30 familias.