Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Las personas que durante las festividades de Halloween sean encontradas utilizando disfraces que contengan armas de juguete que parezcan reales serán remitidos a barandillas, lo mismo para quienes usen disfraces que dejen su cuerpo al descubierto, advirtió el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Óscar Guinto Marmolejo.
Manifestó que en el operativo de esa noche se tendrán desplegados aproximadamente 500 elementos, quienes patrullarán por la ciudad y los lugares donde se congregan las personas tradicionalmente.
“Recuerden que el exhibicionismo también está considerado como una falta administrativa y también van a ser sancionadas esas personas, vamos a estar muy pendientes de aquellos que hagan alusión a cualquier tipo de violencia, todos aquellos disfraces en los que tengan como atuendo algún arma”, dijo.
Añadió que la falta principal por la que las personas son detenidas en estas fechas es por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, por ello, el secretario llamó a no realizar esta acción ya que alteran el orden y ponen en riesgo a la ciudadanía.