Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, anunció la segunda edición del Festival Artístico y Cultural del Día de Muertos, Guamúchil 2019 que se llevará a cabo del primero al 3 de noviembre, en el cual se espera una afluencia de más de 40 mil visitantes.
Acompañado por el director del Instituto Sinaloense de la Cultura, Papik Ramírez, el presidente municipal invito a todos los sinaloenses a disfrutar de este evento cultural a partir del próximo viernes con un concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
Se llevara a cabo también un concurso de altares y comparsas en la que van a participan diversas escuelas, instituciones y particulares donde habrá premios de 20 mil y 15 mil pesos para el primer y segundo lugar respectivamente.
Destacó que para el sábado 2 de noviembre en punto de las 18:00 horas se realizará un recorrido con carros alegóricos, con el título de “El Carnaval de las Catrinas” y se llevara a cabo el performance “Catrina de mis Amores”, los cuales serán amenizados por bandas de música sinaloense, mariachi y ballet folclórico.
El alcalde de Salvador Alvarado detalló que el año pasado iniciaron con este evento, el cual fue muy concurrido por lo que en esta ocasión el ayuntamiento con el apoyo de Gobierno del Estado y de otras instituciones se decidió realizar un festival más grande y organizado con el fin de preservar la tradición del Día de Muertos.
“El Día de Muertos son de los días que más afluencia tiene el municipio de Salvador Alvarado porque la gente que vive aquí de Culiacán y de otras partes va a ver a sus seres queridos y aprovechar ese marco para que la gente pueda asistir y sobre todo insistir que es una de las tradiciones más importantes y queremos retomarla”.
Finalmente dijo que para el domingo 03 de noviembre se llevará a cabo el recorrido con carros alegóricos “Carnaval de Catrinas” al ritmo de la banda sinaloense para concluir el evento con un concierto de bandas y la premiación de los concursos tanto de comparsas como altares.

Deja un Comentario