Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Mienten los policías jubilados que se les quiere aplicar “moche” al finiquito de jubilación, aseguró el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro pues dijo que no les ofreció nada y ellos acordaron que se irán a la demanda pues el municipio ya no tiene dinero para pagar adeudos.
Indicó que se pueden esperar a que les toque el turno pero se tienen las de 400 personas en espera y ellos, los agentes, acaban de salir y a los que tienen unos dos años que salieron, les tocará mas rápido.
Y es que ex agentes municipales que se reunieron el lunes con el alcalde, señalaron a “viva la noticia” que el alcalde les ofreció ya no quitarles el 30 por ciento sino el 20 pero que no aceptaron pues ellos están dispuestos a ceder hasta el 10 por ciento.
De trabajadores sindicalizados acompañados del ex líder sindical, Salvador Flores Acosta, dijo que hoy estuvieron con el en reunión para pedir agilizar la entrega algunas cosas pendientes pero el asunto es que no hay dinero para pagar nada y la quincena pasada se les entregaron 6 millones de pesos a cuenta de lo que se debe.
Agregó que no sabe si desconocen a su líder sindical, David Alarid porque esas son cuestiones internas del propio sindicato y el no se puede meter en ese asunto, ni para bien ni para mal.