Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Las familias de militares que han abandonado Culiacán derivado del miedo y la prisa lo han hecho con razón y se debe ser solidario con las mismas, indicó el integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa.
Derivado de los hechos violentos sucedidos el pasado 17 de octubre para la liberación de Ovidio Guzmán, sicarios atacaron a los habitantes de Culiacán sobre todo contra batallones, escuelas y áreas habitacionales con familia de militares, donde cerca de 100 familias pidieron ser desalojadas, otorgando Loza Ochoa la razón por lo acontecido.
“y con razón no, ya mucha gente expreso la solidaridad con los familiares de los militares, es obvio que ellos caminan por todo el país con sus familias en las medidas que los cambian de residencia, representa a los soldados un riesgo que lo miramos muy palpables el día 17”.
Lamentó que estas familias tengan que ser desplazadas por acciones que hacen los soldados que solo están para defender a las otras familias y a la ciudadanía, añadió que estas familias deben ser sumadas al número de desplazados que existen en Sinaloa, número que sigue creciendo lamentablemente por violencia vivida.

Deja un Comentario