Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- En homenaje al fotoperiodista y fotógrafo oficial del Congreso del Estado, Sergio Inzunza Norzagaray y la activista en derechos humanos y de la mujer, Magaly Reyes Chávez, se instaló un altar del Día de Muertos en el recinto legislativo, donde estuvieron presentes los familiares de los homenajeados.
La presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla expresó la importancia de continuar con las tradiciones y recordar a quienes ya han fallecido pero dejaron una marca en cada uno de sus conocidos.
“Queremos honrar una tradición, no sólo en nuestro país sino en nuestro Estado (…) sin duda alguna llegar a esta conmemoración de Día de Muertos no sólo nos une como familia, no sólo nos solidariza como sinaloenses, sino también son momentos de gran reflexión para enaltecer y dejar plasmado que quienes han marchado han dejado una huella muy presente”, dijo.
Por su parte, la diputada Flor Emilia Guerra Mena, destacó la trayectoria de ambos homenajeados, su calidad humana y destacó que fueron grandes personajes que lograron dejar huella en el transfondo sociocultural del Estado.