Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con la reducción de mil millones de pesos al presupuesto de pesca por parte del gobierno federal, se avizora un panorama gris, muy oscuro para la pesca, afirmó Sergio Torres Félix, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa.
Entrevistado vía telefónica en el noticiero Viva La Noticia, el funcionario estatal indicó que en términos generales la temporada de pesca actual es mejor que la del año pasado, sin embargo dijo que lo principal para darle sustentabilidad a la pesca, es el tema económico.
“Esperemos que a unos días de que se apruebe el presupuesto 2020, los diputados federales, los diputados de Morena, no permitan este ‘golpe mortal’ que se le quiere dar a la pesca por parte del gobierno federal”.
Por eso dijo, ante esta situación han solicitado audiencias con los coordinadores parlamentarios.
“Ahí el gobernador es una pieza clave, porque tiene una llave más fuerte para tener esos encuentros y ahí vamos a plantear todas las vicisitudes, todas las carencias y las necesidades que tiene el sector pesquero”.
Además, detalló, están platicando con los diputados locales para que se fortalezca el presupuesto.
Torres Félix también dijo que se tienen programas para pescadores, los cuales se sostienen en un cien por ciento con recursos estatales, como el Programa de Empleo Temporal, el repoblamiento de larvas de camarón en bahías y esteros, apoyo para las artes de pesca y el apoyo a la inspección y vigilancia.
Explico que el empleo temporal cerró muy bien, en el que se invirtieron 20 millones de pesos, con recursos cien por ciento del estado.
“Son programas referentes para otros estados, el programa de empleo temporal ha sido un programa exitoso que ayuda mucho a los pescadores en temporada de veda”.

Deja un Comentario