Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 250 personas entre estos 48 jóvenes de entre 15 a 17 años fueron remitidas a barandillas el día de ayer durante los operativos de Halloween que se realizaron en Culiacán, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
El secretario de Seguridad, Óscar Guinto Marmolejo destacó que este año se logró inhibir los desmanes que se habían realizado en años anteriores gracias a la colaboración con las diferentes autoridades como Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva.
“Tenemos aproximadamente 250 personas registradas en barandillas de las cuales 48 son menores de edad, mientras que por conducir en lugares prohibidos fueron retirados tres raicers, una cuatrimoto, 15 motocicletas y 8 vehículos”, dijo.
Añadió que se hicieron 91 pruebas de alcoholimetría cuyos resultados fueron 14 personas detenidas, en cuanto al tema de los disfraces subrayó que fueron alrededor de 10 personas que utilizaron disfraces prohibidos como el uso de armas o exhibicionismo.
Las personas en su mayoría fueron detenidas por escandalizar en vía pública, circulaban en vehículos por lugares prohibidos y por arrojar objetos a las personas y autoridades.
El secretario hizo énfasis que en este año la ciudadanía se comportó mejor y se observó menos consumo de alcohol en las calles.