Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que Sinaloa tuvo un decrecimiento de menos del uno por ciento en el segundo trimestre de este 2019, el balance a 6 meses es bueno a comparación del 2018 se ha tenido un crecimiento del 2.8 por ciento.
El Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado presentó los datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal tomando como fuente a la INEGI, donde el ITAEE mostro resultados negativos en actividades secundarias y terciarias.
“El sector primario cerro en 21.1 por ciento, el sector secundario en 7 y el terciario en 3.5 pero vean lo que paso en el segundo trimestre cerramos en -1 por ciento contra el año pasado, cerramos en 4.4 en primario y en el secundario se nos cae -5.3”.
Otro de los sectores que dio números negativos fueron las actividades terciarias con -0.6, pese a los números del segundo trimestre, a 6 meses el sector primario registra un crecimiento del 14.2%, secundarias un 0.7% y sector terciario un 1.4 % número que siguen siendo positivos para Sinaloa.

Deja un Comentario