Redacción
Sinaloa de Leyva, Sinaloa . – Como parte del programa de atención a grupos vulnerables este martes las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ beneficiaron al grupo de desplazados que radican en Sinaloa municipio, donde al corte de las 14:50 horas se habían otorgado más de 2 mil 800 servicios a poco más de 500 desplazados.
El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez acompañado de la alcaldesa de Sinaloa municipio, María Beatriz León Rubio encabezó esta Jornada, siendo esta la cuarta ocasión que las jornadas de apoyo beneficia a este sector vulnerable, teniendo un total de más de 8 mil 400 servicios otorgados en los municipios Mazatlán, Choix y Culiacán.
Ricardo Madrid subrayó que “gracias a la buena respuesta e impacto que este programa social ha tenido en grupos vulnerables se continuará recorriendo diferentes puntos del territorio sinaloense donde se tiene registro de desplazados”.
Quienes se dieron cita este día pudieron aprovechar de los diferentes servicios que ofrece este programa social totalmente gratuitos como consultas médicas, dentales, vacunas y detecciones de enfermedades crónico degenerativas; afiliación y renovación de vigencia del Seguro Popular, ultrasonido, equipo dental; despensas, ropa y lentes por parte de DIF Sinaloa, liderado por Rosy Fuentes de Ordaz; y cortes de cabello por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajador en Sinaloa.
No obstante en el transcurso de la jornada también se pudieron beneficiar con proyectos productivos, cursos de capacitación; sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas y aparatos ortopédicos; y tramitar actas de nacimiento y matrimonio.
También estuvieron presentes la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; director del ICATSIN, Francisco Frías Castro y la líder de desplazados de la zona norte, Esperanza Hernández.