Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa da comienzo la temporada en la que muchas familias llegan al Estado para trabajar en los campos agrícolas, de ahí que muchos niños en edad escolar arriben y tengan la necesidad de espacios dentro de instituciones educativas.
Ante ello, el secretario de Educación Pública y cultura (Sepyc), Juan Alfonso Mejía López indicó que es una convicción el atender a estos niños, por ello, prevén tener espacios para aceptarlos en las aulas y así brindarles atención.
“Sabemos que existen ciertas zonas, sobre todo pensemos en Navolato, por ejemplo, a parte de los jornaleros agrícolas y hay zonas donde buscamos prever los espacios para esos niños, sabemos que estarán llegando y vamos a estar muy pendientes para darle atención en la mayor medida de nuestras posibilidades”, dijo.
Según información proporcionada por la Secretaría de Educación son 16 mil 842 niños migrantes atendidos cada año en 158 escuelas de todo el Estado, sin embargo, estas cantidades varían cada año dependiendo de múltiples factores que inciden en la llegada de jornaleros a campos agrícolas.

Deja un Comentario