Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- Ante la cercanía del evento denominado “El Buen Fin” ya se tiene un operativo conjunto con el que se garantizará la seguridad de la ciudadanía que acuda a hacer sus compras en el comercio organizado, adelantó el secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés.
Dijo que este fin de semana se generará mucho movimiento por parte de la ciudadanía que aprovecha ese tipo de ofertas, como del comercio, donde los empresarios ven la oportunidad de generar más ventas.
Comentó que por parte de Seguridad Pública, se generará el ambiente para que la ciudadanía se sienta tranquila al trasladarse a las zonas comerciales a realizar sus compras y tengan la garantía de regresar a casa con seguridad.
“La invitación a la ciudadanía precisamente para cualquier tipo de necesidad que tengan en especial, que cualquier bien que tengan que mover a su casa y que tengan la inseguridad de que no vayan a llegar con ben estado esa garantía que le pidan el apoyo a la policía y nosotros los acompañamos con todo gusto, pueden intervenir a cualquier policía en la calle y pedir ese apoyo o al 911”.
Invitó también a los empresarios que si requieren mover este fin de semana un recurso económico a un banco, que se comuniquen con ellos para apoyarlos y brindarles seguridad.
Rivas Valdés anunció que todas las fuerzas federales como la Armada, ejército, Guardia Nacional, así como la policía municipal, están cerrando filas para trabajar coordinados en este evento del “Buen Fin”.
El jefe policiaco recomendó a la ciudadanía que emplee el sentido común, que no lleven efectivo en su personal, sólo tarjetas de crédito o débito y que sus compras las realicen a través de estos plásticos. Además de que las compras no las hagan a altas horas de la noche, que no anden muy noche trasladándose, que sus compras las programen y que sus carros los estacionen lo más cerca de los accesos y zonas iluminadas y no dejen en el interior de los vehículos las cosas que compren para evitar cristalazos.