Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de alrededor de 500 mil pesos por parte del Seguro Popular se hizo entrega de la segunda etapa en insumos de cirugía cardiaca para el Hospital General de Culiacán, con ello, ya se han entregado más de 2 millones 347 mil pesos en este año, esto con la finalidad de brindar una atención oportuna y de calidad a los usuarios del Seguro Popular.
Rosa Elena Millán Bueno, directora de esta institución explicó que de esta manera se ha otorgado apoyo para los pacientes que no contaban con la totalidad del recurso para cubrir el tratamiento, en este sentido, comentó que durante la primera etapa fueron beneficiados 6 pacientes.
“De esa manera lo que hemos entregado de apoyo para cirugía tiene que ver con algunas coberturas que no tenía la totalidad del recurso el paciente y el Seguro Popular, entonces hemos hecho aportaciones en insumo para poder llevar los beneficios a un número importante de personas”, dijo.
Por su parte, el director del Hospital General de Culiacán, Aarón López Monge expresó que el nosocomio está orgullo del equipo que labora en el lugar, ya que se han esforzado para brindar la mejor atención y obtener buenos resultados.
Además, durante el evento de entrega los pacientes beneficiarios de la primera etapa agradecieron puntualmente al personal médico y a la gestión de la directora del Seguro Popular, cuya labor les proporcionó mejor calidad de vida.