Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Tras una intensa reunión que se prolongó por más de tres horas entre los diputados de Morena para definir si Graciela Domínguez Nava continuaba o no al frente del grupo parlamentario, en la cual todos se sacaron los “trapitos al sol” los legisladores no lograron llegar a ningún acuerdo.
Al encuentro que se llevó a cabo a puerta cerrada en la sala de juntas de la bancada morenista, donde incluso se colocó a un guardia de seguridad para evitar que los reporteros se acercaran, asistieron 19 de los 21 diputados.
Flora Miranda Leal fue la única legisladora que accedió a dar información a los medios de comunicación ya que el resto de sus compañeros optaron por huir.
En entrevista Miranda Leal dijo que no lograron ponerse de acuerdo por lo que se reunirán de nueva cuenta el próximo miércoles para tomar una definición pero adelantó que son varios los diputados que tienen contemplado renunciar a la bancada de Morena incluyéndola a ella.
“Nos hicimos más daño de lo que creímos que se podía hacer, fueron alusiones personales contra todos y yo creo que habría que esperar hasta el día miércoles para tomar una buena definición, somos mucho en vías de renuncia entre ellos mi caso, cuando se pierde la esencia política es muy difícil tomar decisiones con el hígado, con estados de ánimo y no hay duda que la perversidad al interior de un grupo mayoritario como Morena está a flor de piel”, afirmó.
Visiblemente afectada la diputada agregó que se sacaron los “trapitos al sol” y hubo quienes salieron más rapados que otros e incluso vetadas por lo que se perdió una oportunidad muy valiosa de una reunión que pudo haber sido políticamente muy valiosa.
Pese a que se intentó entrevistar a Graciela Domínguez Nava para conocer su versión del encuentro que sostuvieron los diputados de Morena personal de la legisladora dijo a los reporteros que la diputada no daría entrevistas.