Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Para beneficiar a más de mil 600 estudiantes con discapacidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hizo entrega de mobiliario, equipo de cómputo y material de apoyo para el programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS), el cual tiene una inversión de un millón 956 mil 300 pesos.
El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera explicó que este material corresponde a mesas, sillas, pintarrones, impresoras, audífonos, computadoras de escritorio y dos elevadores que permiten la entrada a sillas de ruedas, estos se sumarán a los 6 elevadores que ya están instalados en la universidad.
“Se pudieron obtener un millón 956 mil 300 pesos para beneficiar a más de mil 600 estudiantes que son nuestros estudiantes con capacidades diferentes, esto es que tienen una situación que los hace recibir una educación especial como son, discapacidad visual, auditiva, motricidad, intelectual, de salud, psicosocial, vulnerabilidad social, comunicación y lenguaje, actitudes sobresalientes o ser hablantes de una lengua indígena”, dijo.
Puntualizó que más de 3 mil estudiantes con estas características han egresado de las aulas de preparatoria y licenciaturas de la institución, porque la UAS además de asumir el aspecto de los indígenas como una parte social vulnerable también atiende a la población estudiantil con capacidades diferentes.
Añadió que no hay límites ya que de no otorgarles las herramientas para que puedan completar su educación, este sería uno de los grupos más afectados en un futuro inmediato.

Deja un Comentario